El martes 12 de Septiembre se inauguró en Río Tercero un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba. Así, ya son 66 los dispositivos que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud. El evento contó con la presencia de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones. En su discurso, el funcionario destacó el compromiso de los gobiernos locales para el fortalecimiento de la Red Asistencial de las Adicciones en la provincia. Acompañaron también el acto el intendente local, Alberto Martino; la presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero, María Luisa Luconi; el director del hospital de Río Tercero, Pablo Amodei; y los legisladores José Luis Scarlatto y Laura Labat.

La apertura se realizó con la firma de un convenio que plasmó la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que establece la creación de los Centros RAAC. Desde ahora, el nuevo espacio en Río Tercero está habilitado para todos los vecinos y vecinas en sus instalaciones ubicadas en la sede en calle Guillermo Marconi 1170.

Este Centro Asistencial corresponde al Nivel II de la RAAC, por lo que dispone de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. Es el quinto dispositivo de la RAAC en el Departamento Tercero Arriba, después de los que se encuentran en Corralito, Oliva, James Craik y Tancacha.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, lanzado por el Gobernador Juan Schiaretti en diciembre de 2016, la estructura de la RAAC se centra en la generación de redes de asistencia y prevención. Se prevé continuar inaugurando un Centro RAAC por semana hasta fin de año.