Desde este lunes y hasta el sábado 29, tanta la Fiesta Nacional del Maní, representada por su Virreina, Srta. María Victoria Taberna, y en esta oportunidad juntos a la Semana Provincial de los Estudiantes estarán en la Fiesta Nacional del estudiantado en Jujuy. La joven Julieta Gaggiofatto, electa el pasado 24 de Agosto en una noche más que especial donde se contó con la presencia de la embajada de la provincia del norte en nuestra ciudad, es quien representará a Córdoba en la elección mayor programada para el viernes 28.

FIESTA NACIONAL DEL ESTUDIANTE

La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se realiza todos los años en San Salvador de Jujuy. La fiesta se celebra a fines de Septiembre por 10 días dando lugar al cambio de estación. Por tal razón se dice que en esa época Jujuy se transforma en la “Capital Nacional de la Juventud y la Primavera”.

Los estudiantes de los colegios y escuelas secundarias durante esta época se transforman en lo que se denomina “carroceros”, generalmente son los jóvenes que cursan los dos últimos años de sus estudios secundarios (preuniversitarios en otros países). Durante varios meses realizan trabajos encima de un chásis (carrocería), los cuales deben respetar parámetros de medidas establecidas por el ente que regula y califica las creaciones, dividiéndose en 3 categorías: Carrozas No técnicas, Carrozas técnicas y Carruajes.

AGENDA FNE:

  • Lunes 24 de septiembre: Exposición de carrozas, Congreso
  • Martes 25 de septiembre: Elección Provincial, Congreso, Exposición de carrozas
  • Miércoles 26 de septiembre: Desfile Grupo “A y B”
  • Jueves 27 de septiembre: Desfile Grupo “A y B”
  • Viernes 28 de septiembre: Elección Nacional
  • Sábado 29 de septiembre: Entrega de premios