El miércoles, el Intendente de Hernando, Lic. Gustavo Bottasso fue recibido por el Dr. Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria de la Nación con una importante agenda del sector manisero.

Algunos de los temas tratados en la reunión, fueron:

Fiesta Nacional del Maní: Con la importancia del apoyo del Gobierno Nacional a este gran evento del interior cordobés invitando además al Ministro Etchevehere a participar de la misma.
En este ámbito trabajar la promoción para aumentar el consumo interno de este importante fruto seco.
La – Semana del Maní – como espacio de promoción con el lanzamiento de la campaña “Maní para Mí”.

Se planteó además la Mesa Nacional del Maní: con una próxima reunión en Buenos Aires, invitando al Ministro de Turismo, Ministro de Salud, Acción Social, etc, para mostrar la campaña Maní para Mi, y las cualidades nutricionales del maní, que no se aprovechan internamente lo suficiente.

Otro tema conversado fue en relación a los reintegros, solicitando especial consideración para las economías regionales en la inminente rebaja de los mismos.

Como también la inclusión del maní en la lista de economías regionales beneficiadas y no dentro de productos agrícolas en general. Teniendo en cuenta también el agregado de valor dejando afuera de las rebajas las posiciones 2008.
Otras cuestiones, el aceleramiento del sello alimentos argentinos que aún no fue aprobado.
– Europa Mercosur: La información sobre status de la negociación y reforzar la importancia que tendría este acuerdo para el sector manisero, avanzando en la cadena de agregado de valor con inversiones y MO.

Otro día de gestión muy productivo que aguarda sus frutos para seguir beneficiando al Sector Manisero de nuestra querida ciudad y de la región.