El Ministerio de Desarrollo Social informa que se hizo efectivo el pago a los beneficiarios de la Tarjeta Social correspondiente al mes de julio. Los de la capital cordobesa ya tienen en sus cuentas el saldo, mientras que los del interior lo tendrán el miércoles 11 de julio.

A partir de este mes, el monto es de 770 pesos, al aplicarse el aumento del 10 por ciento que el mes pasado anunció el gobernador Juan Schiaretti.

La Tarjeta Social permite que las familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquieran alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

Por consultas los interesados deben acercarse a las oficinas de atención al público de Tarjeta Social del Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sársfield 2311), de lunes a viernes de 8 a 17 horas, o comunicarse a los teléfonos: 0351 – 468 8575 (para beneficiarios de Capital) o 0351 – 468 8551 (para beneficiarios del interior