Ilda Uguetto presentó sus obras en el Instituto Dr. Alexis Carrel en Río Tercero.
03-07-2018 – En la tarde de este martes 3 de Julio en el Instituto Alexis Carrel de Río Tercero, la escritora Ilda Susana Ughetto de Giraudo estuvo de invitada para disertar frente a alumnas de magisterio de nivel inicial y primario.
Fue contando su historia en el mundo de la literatura, reflejándola con lecturas a cargo de la comunicadora social – periodista Silvina Tissera quien en calidad de narradora le puso voz a poesías de su libro “Entre Raíces y Alas” que hablan de sus padres e hijos, de Hernando y de Malvinas, luego siguió con su obra “Destellos”.
De “Cuentos de vida” contó de los talleres que se realizaron con diferentes historias que la integran y se leyó “Anita”, que narra la historia de una adolescente que queda embarazada y se encuentra con diferentes conflictos hasta que decide apostar por la vida de su hijo.
A continuación mostró “Pinceladas verdes” el libro que ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente, como así también “Prisionera del temor” que aborda la problemática de la violencia intrafamiliar.
Luego de comentar sobre distintas obras que publicó desde el año 2004 hasta la actualidad, se detuvo a hablar sobre sus cuentos infantiles “Cristóbal, un castor en apuros” y “Soy Ciro, busco amigos” que abordan la importancia de los valores como de trabajar con la problemática del bulling, respectivamente.
Las alumnas, junto a la profesora Liliana Gorosito indicaron que estos trabajos permiten ver en la práctica temas pedagógicos que vienen abordando en el aula y a su vez se mostraron muy interesadas en las obras infantiles destacando la importancia que cumple el docente en lograr una empatía entre el alumno/educando/niño y el libro.
Durante la presentación estuvo, el Director Sergio Colautti quien a su vez es escritor.