Los alumnos de la Escuela Esteban Echeverría, más precisamente los de tercero, cuarto, quinto y sexto grado, vienen elaborando desde el año pasado el proyecto titulado “PAREDES BLANCAS NO DICEN NADA” en la jornada extendida a cargo de las docentes Vanina Allais (Educación Artística) y Lorena González (Literatura y Tic).

A través de este proyecto se pretende erradicar la idea o asociación del arte urbano con el vandalismo, para demostrar que este permite embellecer, transmitir mensajes y hacer llegar el arte desde otra perspectiva alejada de los cuadros o pinturas decorativas “de museo”.

Este proyecto surge a través de la curiosidad de los niños en las clases de Educación Artística, ante la presentación y trabajo con grafitis, que lleva a los alumnos a analizar las obras de arte o vandalismo que tenemos en las calles de la ciudad de Hernando y posteriormente realizar una investigación para indagar “El impacto de las mismas en la sociedad hernandense”.

Para llevar a cabo el mismo se realizó una investigación realizando encuestas en nuestra ciudad. Para concretar este proyecto se realizó un grafiti en la plazoleta Hernando Pujio contando con la participación de un artista de la ciudad de Córdoba; Franco Cervato.