El lunes 12 de marzo por la mañana en la sede de la casa de la Cultura se reunieron autoridades municipales con docentes de los jardines de infantes, escuelas primarias y el secundario IPPFA.
El Secretario de Gobierno Carlos Capuano junto a la señora Mariel Sarmiento, quien es la encargada del PAICOR en el área municipal, informaron respecto a los lineamientos que se trabajarán durante el año en curso y analizaron resultados obtenidos a la fecha del programa de Federalización del PAICOR que actualmente lleva el nombre de “Programa de Asistencia Integral de Córdoba Gobernador Eduardo Angeloz”.
En la actualidad, 305 municipios y comunas están adheridos al programa, que atiende a más de 75.000 beneficiarios con más de 140.000 raciones de comida que se distribuyen en cerca de 1.500 comedores escolares. Se trata del 78 por ciento de los 390 municipios y comunas que están en condiciones de entrar a este esquema. De ese universo, la mayoría ve con buenos ojos este programa, pues así se desprende de las encuestas realizadas a personal de los establecimientos educativos y a intendentes y jefes comunales: el 95 por ciento lo valoró positivamente ya que se puede llegar de manera más contundente a la población vulnerable.