(CLICK EN “LEER MÁS” PARA ESCUCHAR LA NOTA)Tres aviones con un contingente de 248 argentinos, en su mayoría familiares de caídos en Malvinas, partieron en la madrugada del lunes desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a la base militar de Mount Pleasant en las islas, donde participaron de un homenaje en el cementerio de Darwin. Entre ellos fueron los hernandenses Oscar Giraudo y su hermana Beatriz.

Viajaron unos 200 familiares de los 90 soldados identificados el año pasado, acompañados por médicos, psicólogos, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; funcionarios de la embajada británica y una reducida comitiva de prensa.

También formaron parte de la comitiva el militar inglés Geoffrey Cardoso, quien en 1982 diseñó Darwin y se ocupó de enterrar a los soldados argentinos; el ex combatiente y presidente de la Fundación No me Olvides, Julio Aro, uno de los impulsores de la iniciativa de las identificaciones; y miembros de la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian quien financió el viaje.

(CLICK EN “LEER MÁS” PARA ESCUCHAR LA NOTA)