Rotary Club Hernando, en el ingreso este a la ciudad, hizo una plantación de árboles. Esta acción se encuentra alineada con el pedido del presidente de Rotary International Ian Riseley de que cada rotario en el mundo plante un árbol en pos de mejorar la calidad del medio ambiente en todo el planeta. Por ello, en ese sector, se plantaron 18 ejemplares autóctonos de lagaña de perro o barba de chivo, especies que fueron donadas al club rotario local.
Se agradece a las autoridades municipales por el permiso para la realización de esta actividad y la valiosa colaboración de la empresa “La Solución” que, de manera desinteresada y uniéndose al cuidado del ambiente, realizó el hoyado para la plantación.
A nivel mundial se espera que el resultado de este esfuerzo supere el beneficio medioambiental que brindarán los 1,2 millones de nuevos árboles, lo que en sí mismo vale mucho la pena.
De esta forma Rotary reconoce su responsabilidad no solo para con quienes habitan el planeta, sino con el planeta mismo, en el cual vivimos y del cual dependemos.