En el marco del Programa de buenas Practicas Agropecuarias (BPAs), que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Ganadería del gobierno de la Provincia de Córdoba a cargo de Sergio Busso, se entregaron los incentivos correspondientes a los productores agropecuarios del Departamento Tercero Arriba que participaron en dicho programa por un total de $509.020.

En un acto que se llevo a cavo en el salón auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, el ministro Busso entrego los primeros 171 aportes a productores que adhirieron al programa, de los cuales, 21 pertenecen al Departamento Tercero Arriba. En detalle, los “premiados” fueron once de Hernando por una suma total de $297.085; cuatro de Las Perdices por un total de $57.560; dos de Río Tercero por la suma de $26.390; uno de Almafuerte por $41.760; uno en Colonia Almada por $32.040; uno de Las Isletillas por $22.880 y uno de Tancacha por $31.305.

El Programa Provincial de BPA tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Cada una de las siete prácticas agropecuarias incluidas dentro del esquema del programa tendrá sus beneficios. Algunas tienen montos fijos y otras variables, y también dependerá del tamaño de la unidad de manejo (cantidad de hectáreas). De esta manera se logra una distribución mayor para los productores de menores superficies por Unidad de Manejo, es decir, que las combinaciones de premios  y los montos que reciba cada productor dependerán de las prácticas adheridas dentro del programa y validadas por la autoridad de aplicación.

En la página web de sistema BPA (http://bpa.cba.gov.ar/), el productor podrá realizar un cálculo personalizado de las prácticas que va adhiriendo e implementando.