En la tarde del miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la legisladora María Laura Labat y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto visitaron la localidad de James Craik, donde fueron recibidos por el intendente Óscar Fasolis y concejales.

En la localidad, el mandatario provincial firmó convenio con el municipio para la iniciación del sistema de obras cloacales en beneficio de la calidad de vida de los vecinos. La obra presupuestada en $26.600.000 comprende una estación de bombeo con cañería de impulsión, planta depuradora de líquidos cloacales y la obra de descarga. Teniendo como fecha de culminación de los trabajos finales de 2.018.

Por otra parte, el Gobernador entregó fondos del Gobierno Provincial por la suma de $100 mil para la realización de obras y, además,  comprometió un aporte de $700 mil para la culminación de la obra que tiene como objetivo albergar al taller municipal “Amuyen” lo que implica crear un espacio de inclusión laboral para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

En el área de seguridad Schiaretti comprometió la llegada de un móvil policial para la ciudad en el plazo de 20 días que es cuando serán entregadas las nuevas camionetas adquiridas con esta finalidad por el Gobierno Provincial.

Además, hizo un repaso de las diferentes obras que el Gobierno se encuentra ejecutando en la localidad de manera conjunta con el municipio. Tres aulas del Programa Aurora en las Escuelas Mariano Moreno, IPEA N° 33 y José María Salgueiro con una inversión de $504.400 cada una. Además de obras de pavimentación y cordón cuneta que a través del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) el gobierno aporta $1.200.000 para este año.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega a 50 familias de James Craik de la primer cuota del programa Vida Digna por la suma de $15 mil cada una lo que implica un total de $750 mil que serán invertidos en la localidad en la compra de materiales o el pago de la mano de obra necesaria para que cada familia pueda ampliar su vivienda.